LA MEJOR SOLUCIÓN
PARA CADA CASO
Como mercantilistas, defendemos tanto los consumidores como las empresas.
A los consumidores ante abusos de bancos, de las compañías eléctricas, de las aseguradoras y de la Administración y, además, en todo aquello que haga referencia a la adquisición de la vivienda.
A las empresas les ofrecemos un amplio asesoramiento hacia: Constitución, Juntas de Sociedades, fusiones y escisiones, defensa de los Administradores, derivaciones de responsabilidad de Hacienda, Seguridad Social y Concursos de Acreedores.
EXPÓNGANOS su problema y permítanos que lo analizamos para poderle OFRECER la MEJOR de las SOLUCIONES.
DERECHO BANCARIO
Nuestro despacho acumula una larga trayectoria en la defensa de particulares y empresas ante los denominados abusos bancarios, un fenómeno que evoluciona a lo largo de los años pero que lamentablemente no desaparece, a pesar de que las opciones de derrotar a los bancos en los tribunales son muy elevadas. Actualmente, los principales abusos con los que trabajamos son:
– Abusos bancarios IRPH.
o Casos en los que los consumidores están claramente desinformados cuando adquieren una vivienda directamente al promotor.
o Casos en los que se pasa de un índice variable a un índice fijo pervirtiendo la voluntad del consumidor y perjudicando sus intereses.
– Banco Santander – Banco Popular. Reclamaciones por la compra de productos financieros híbridos (deuda subordinada u otras), a pesar de la sentencia de 5 de mayo de 2022.
– Pólizas de seguros inducidas en entornos bancarios. Son seguros vinculados a la vivienda en condiciones muy desfavorables para los clientes.
El despacho Reverter Abogados ofrece asesoramiento riguroso y a medida del cliente en un ámbito en el que es muy importante hacer los deberes cuando corresponde para evitar conflictos innecesarios. Alrededor de figuras legales como:
– El pacto sucesorio. Una vía que permite solucionar en vida los problemas sucesorios, anticiparse a los posibles conflictos entre padres e hijos fijando una voluntad antes de la muerte.
– El pacto sucesorio mercantil. Cuando una sucesión afecta a sociedades y empresas es particularmente importante la seguridad jurídica, por este motivo es clave anticipar como va a quedar el relevo generacional.
– Desheredamiento. En el caso que esta sea la voluntad, hay que tener en cuenta muchos matices, como que se pude desheredar a un hijo, pero no a los nietos si no hay una causa concreta de desheredamiento.
– La cuarta falcidia. Este supuesto especial protege del derecho del heredero a mantener al menos el 25% de la herencia total ante un reparto en legados concretos de los diversos bienes o capitales que conforman una herencia.
– La legítima. Esta figura contempla las cuantías mínimas que los descendientes, como norma general, tienen derecho a percibir de sus padres. En Catalunya es una cuarta parte dividida para todos los legitimarios.
– Sucesión del cónyuge viudo. Hay que tener en cuenta que si hay una separación de hecho en el momento de la muerte se pueden perder sus derechos hereditarios.
– Derechos del cónyuge en la sucesión intestada. Contempla la interrelación de derechos entre los herederos y el cónyuge viudo.
– Hijos menores que son herederos porque no se ha hecho testamento.
empresa i legalitat
Reverter Abogados ofrece servicios especializados en los diversos marcos legales que afectan al funcionamiento de las empresas, con varias modalidades de asesoramiento y acompañamiento a medida de las necesidades de cada sociedad mercantil. Algunos ejemplos de estas necesidades son:
– Disolución societaria. Se puede hacer en positivo estableciendo las pautas de conducta de un liquidador que harmonice todo el proceso, determinando los activos y los pasivos. Esta vía es mucho más conveniente que la judicial, porque no paraliza la producción, una medida que impacta en los resultados y, por tanto, en las opciones de venta.
– Preconcurso de acreedores. Es una herramienta preventiva que permite salvar situaciones de conflicto que con demasiada frecuencia no se activa a tiempo, pero que puede ser muy eficaz.
– Acompañamiento a juntas de socios para reforzar legalmente la toma de decisiones estratégicas.
– Constitución de Uniones Temporales de Empresas y gestión legal de las mismas.
– Levantamiento del velo. Para identificar sociedades creadas para defraudar a partir de otra.
– Riesgos para el administrador. Prevención legal de las responsabilidades de un administrador en el ejercicio de sus funciones.
– Impugnación de acuerdos societarios.
– Sociedades cooperativas.
DERECHO MERCANTIL – SOCIETARIO
– Acciones de reclamación y de defensa de los Administradores de sociedades mercantiles, en los supuestos de responsabilidad por culpa (artículos 238 y siguientes de la Ley de sociedades de capital), como por incumplimiento de las obligaciones de solicitud de disolución judicial o concurso, en los casos que sean procedentes (art. 367 de la Ley de sociedades de capital).
– Procedimientos relativos a la aplicación del artículo 348 bis de la Ley de sociedades de capital, relativos al ejercicio del derecho de separación que se otorga a los socios en relación al no reparto de dividendos.
– Impugnación de acuerdos sociales.
– Ejercicio de acciones de disolución de sociedades y reclamación de responsabilidad a los liquidadores, si se tercia.
DERECHO MERCANTIL – CAMBIARIO
– Ejercicio de acciones vinculadas a la ejecutividad de la letra de cambio, el pagaré y el cheque.
DERECHO CIVIL
– Cumplimiento contractual entre empresas.
– Derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial.
CIBERSEGURIDAD
A la vista de la proliferación de la delincuencia digital, Reverter Abogados da un paso al frente y se especializa en la lucha legal contra los ciberataques que afectan tanto a ciudadanos como a empresas, a menudo con unas entidades bancarias que intentan eludir su responsabilidad. Las casuísticas son tan variadas como:
– Phising. Mensaje a nuestro teléfono en el que los delincuentes se hacen pasar por una entidad bancaria y nos piden nuestras claves de acceso para robarnos los fondos.
– SIM phishing. Duplicado de una tarjeta SIM para hacer operaciones bancarias desde el teléfono móvil de la víctima.
– Spear phishing. Hackeo de los ordenadores de una empresa, suplantación de la identidad de un proveedor para reclamar el pago urgente de una factura con una quita para quedarse el dinero.
– Whaling. Hacer chantaje al administrador de una empresa para que autorice operaciones fraudulentas de gran envergadura.
– Vishing. Mensajes de voz falsificaos que aseguran hablar en nombre de una administración pidiéndonos datos.
– Pharming. Creación de páginas web falsa que simulan las de una entidad bancaria o de una empresa de comercio electrónico.